Revela Silvano: “otros gobernadores permiten que el crimen les dé seguridad”

Gobierno

Advierte a ediles que afrontaran acciones legales si designan mandos policiales no certificados

Morelia, Michoacán a 06 de noviembre de 2018.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, reveló que otros mandatarios estatales han reconocido que la seguridad que otorga el crimen organizado es más efectiva que la institucional.

Al hacer uso de la palabra durante la entrega de armamento, municiones, chalecos balísticos, fornituras y becas, realizada este martes en Casa d Gobierno, el gobernador dijo que al preguntar a otros como hicieron para reducir sus índices de inseguridad, estos le dijeron acordando con el crimen.

Por ello, hizo un llamado a los presidentes municipales en Michoacán no permitir que sea la delincuencia organizada la que otorgue seguridad en los municipios.

“la solución no es que los delincuentes controlen elterritorio y ofrezcan seguridad, si cerramos filas entre municipios y gobiernosel resultado va a ser bueno”, señaló.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

Aureoles Conejo resaltó la importancia de consolidar los cuerpos de seguridad municipales y de que haya una adecuada procuración de justicia, por lo que se comprometió con los ediles a que el estado otorgará el apoyo que requieran hasta que logren fortalecer sus capacidades.

Finalmente, reiteró su advertencia a los presidentes municipales a no contratar a directores de policía que no estén certificados, pues ello implica acciones legales en su contra: “quien designe un mando que no ha cubierto los requisitos, son de 2 a 8 años de cárcel, la designación es responsabilidad directa del presidente”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario