Revisan comisiones informe de gobierno

Política

Se solicitará mayor información con respecto a metas de programas y deuda pública.

Morelia, Michoacán a 13 de febrero de 2018.- Por separado, se reunieron las comisiones de Cuenta Pública y Hacienda y Deuda Pública para analizar las secciones que les corresponden del Informe de Gobierno 2017. Concluyeron que se requiere ampliar la información.

La información presentada no presenta un análisis de cumplimiento de metas de los programas del estado, observó la diputada Socorro Quintana y señaló que debieran tomarse en cuenta las metas establecidas en el Plan de Desarrollo estatal, ya que algunas políticas implementadas parecieran no tener relación con ese plan.

Comisión de Cuenta Pública pedirá que se aclare cumplimiento de programas y obras

Por parte de la comisión de Cuenta Pública, se pedirá a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) que haga su tarea de fiscalización, al Ejecutivo que amplíe la información que tiene que ver con el cumplimiento del programa Beca Futuro, así como de las obras realizadas y los resultados de la auditoría forense que tendría que haberse realizado, mientras que a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para que indique cuál será el ahorro que emane de las medidas de austeridad implementada y cuánto se eroga por concepto de Casas de Estudiante.

Este último punto, aclaró el presidente de la comisión de Cuenta Pública, Raúl Prieto Gómez, tendrá que someterse a consideración del pleno, pero en lo que se refiere a los exhortos que corresponden a la ASM y al Ejecutivo, se emiten de manera automática desde la comisión.

Comisión de Hacienda y Deuda Pública solicitará información sobre deuda pública

En lo que corresponde a la revisión de la glosa del informe en la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, se pedirá que se amplíe la información acerca de la cuenta de cargos por aplicar y los contratos celebrados por concepto de la reestructura de la deuda.

Durante esta misma reunión, sostenida este martes, también se acordó desechar la iniciativa del diputado por Morena, Enrique Zepeda, para condonar los adeudos correspondientes a impuestos estatales, al considerarla improcedente debido a que ya se contempla en la legislación actual.

Se revisó también la iniciativa propuesta por el diputado Daniel Moncada en el sentido de que se condonara el impuesto municipal por concepto de rifas y sorteos cuando se tratara de instituciones educativas las que llevaran a cabo estas actividades.

Los diputados presentes, Héctor Gómez Trujillo, Carlos Quintana y Socorro de la Luz Quintana León, consideraron que debiera revisarse una vez más la iniciativa en la mesa técnica tomando en cuenta que se trata de un impuesto municipal y que el Congreso no tiene atribuciones para interferir en este derecho y que el precedente que existe en entidades en donde se exime este pago es porque se trata de un impuesto estatal.

Se reunieron las comisiones de Cuenta Pública y Hacienda y Deuda Pública / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario