Revisarán que no se dé efecto “popote” con empresas en la Mintzita

Ayuntamiento

Advierte el presidente municipal Raúl Morón que, revisarán el estado que guarda el manantial.

Morelia, Michoacán a 25 d en noviembre de 2018.- En los próximos meses se iniciará con un estudio para conocer el estado que guarda el Manantial de la Mintzita en Morelia, el cual incluirá la revisión de los convenios que tiene el manantial con empresas ubicadas en sus márgenes.

En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco informó que esto tendrá la finalidad de detener la contaminación que enfrenta y así el Ayuntamiento tenga un control pleno del manantial.

“Tenemos que confirmar que lo que está en los contratos sea realmente la cantidad de agua que se está yendo a las empresas, y así evitar que se dé el efecto “popote”, es decir que no se lleven más de la cuenta”.

El resultado que den los análisis de los investigadores, adelantó, determinarán si es necesario plantas tratadoras para abatir la contaminación en el manantial y así el agua tratada pueda ser utilizada para otros fines.

El edil moreliano, precisó que en el estudio se volverá a revisar el grado de contaminación del manantial considerado el corazón de la ciudad ya que abastece de agua al 38 por ciento de los habitantes de la ciudad.

Tagged

Deja un comentario