Ya está preparada la verbena con música y baile en honor a Morelos

Ayuntamiento Boletín Inicio Principal

Este año las actividades serán en el Centro Histórico de Morelia y en Atécuaro. Habrá música, cuentacuentos y un flashmob, entre otras cosas.

Música, baile, y cuenta cuentos son las actividades que el Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Cultura del municipio, ha preparado para todas las familias este 30 de septiembre.

Fátima Chávez Alcaraz, encargada de la política cultural, señaló que Morelia volverá a brillar para todas y todos a través del arte, como lo ha indicado el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Dijo que la jornada en honor a Morelos comenzará en la plaza principal de la tenencia de Atécuaro a las 10:00 horas, con un taller y cuenta cuentos en memoria del Siervo de la Nación. Posteriormente en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, estará otro cuenta cuentos, Jaime Homar Alfaro, quien de 11:00 a 12:00 de la tarde, hablará de José María Morelos y Pavón.

A estas actividades se suma un flashmob en las inmediaciones de la Plaza de Armas a las 4:30 de la tarde, con la participación del Ballet Folklórico Búho Nicolaita y otras sorpresas que ha preparado la SeCultura para esa intervención.

La música cambia entornos y estados de ánimo, por ello parte importante en la celebración cultural del 30 de septiembre en Morelia, se contará con la Orquesta y Coros de la Transformación Miguel Bernal Jiménez de Jesús del Monte y Tiripetío, quienes se presentarán juntos por primera vez en el Quiosco de la Plaza de Armas a las 6:00 de la tarde, para posteriormente, darles paso al Octeto Fides, quienes interpretarán música nacionalista.

Finalmente en el mismo Quisco de la Plaza de Armas, la SeCultura presentará a las 7:40 de la tarde, el concierto “Voces de México”, con la presencia sorpresa de una soprano y un barítono, quienes estarán acompañados por un pianista, para interpretar temas de compositores mexicanos.

Tagged