Rukmini saca adelante a su familia y pone su granito de arena en la lucha contra Covid-19

Principal Salud

Su talento la llevó a buscar una alternativa que más que generarse ganancias, aporta para impedir la propagación del virus.

Rukmini Gutiérrez Castillo a sus 31 años de edad es todo una emprendedora, y ante la contingencia que se vive en Michoacán por la llegada del coronavirus decidió aportar su granito de arena para combatir esta enfermedad, que aunque no es letal, es altamente contagiosa.

Madre soltera, dedicada al comercio ambulante, tras las recomendaciones de no salir de casa para evitar el contagio y ante la necesidad de llevar el sustento a su familia decidió hacer cubrebocas reutilizables, lo que le vino como anillo al dedo, ya que en varias farmacias de la ciudad de Morelia están agotados o subieron de tres a 10 pesos los desechables.

Rukmini se dedicó a la costura de diversas prendas hospitalarias cuando vivía en Guadalajara, y desde que se vino a vivir que Morelia, hace unos cuantos años no había tenido la oportunidad de sentarse frente a una máquina de coser, por lo que encontró el momento para retomar el oficio.

Con los conocimientos básicos para coser y el impulso de su familia decidió emprender esta acción, la cual va más allá de un negocio, ya que le satisface poder hacer algo por su familia, sus amigos y la sociedad en general.

“Me siento un poco más tranquila, también por la familia, por la gente, porque en cualquier lado, con cualquier gente es algo que debemos de tener conciencia de cuidarnos y esto te va ayudar, no te cuesta nada, ni a mi me hace rica, ni a alguien que lo consuma lo hace pobre, pero se puede hacer una diferencia y estar más seguro.”

Gracias a la difusión que su familia y amigos le hicieron de boca en boca, así como a través de WhatsApp los pedidos comenzaron a llegar, detalló que por día realiza 50 cubre bocas, en los que invierte 500 pesos en la compra de materiales, los vende a 15 pesos y son reutilizables, es decir, que gana 750 pesos diarios, 250 más que lo invertido.

El tiempo que invierte en la realización de cada cubre boca es de cinco minutos, sin embargo, aseguró que el producto que realiza es de calidad.

Su hijo orgulloso, busca replicar el ejemplo de su mamá y a manera de juego intenta inventar alguna cura para este virus que ha dejado miles de infectados alrededor del mundo.

Finalmente, pidió a la ciudadanía tomar las precauciones que emitan las autoridades para evitar que esta pandemia se extienda y afecte a más personas.

Para quienes deseen encargar cubre bocas y ayudar a esta familia lo puede hacer a través del número de WhatsApp 4432432344.