Salen diputados del PRI en defensa de Antorcha Campesina

Congreso Local Inicio Principal

Los legisladores emitieron un pronunciamiento en donde condenan lo que consideran una persecución política por parte del gobierno de Puebla en contra de este movimiento.

El Gobierno Federal ha amenazado y violado los derechos humanos de los diputados federales del PRI que son integrantes del Movimiento Antorchista, denunciaron los cinco miembros de la fracción parlamentaria del tricolor en el Congreso del Estado a través de un pronunciamiento.

“El gobierno de Morena reacciona con amenazas, injusticias y violaciones a los derechos humanos. Nuestro mensaje es claro, si no ayudan al pueblo, al menos dejen de estorbar”, manifestaron Adriana Hernández, Marco Polo Aguirre, Eduardo Orihuela, Omar Carreón y Yarabí Ávila.

De acuerdo con los diputados priistas, los ataques se han enfocado en sus compañeros de partido: Brasil Alberto Acosta Peña, Luis Eleusis Córdova Morán y Lenin Nelson Campos Córdova.

Recordaron que el gobierno de Puebla, de extracción morenista, solicitó que les fueran bloqueadas sus cuentas bancarias a los legisladores, lo cual rechazaron enfáticamente, al considerar que no se dio “una explicación, fundamento legal o motivación jurídica algunas”.

Agregaron que la la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró inconstitucionales estos procesos y exigieron que se respeten el derecho de audiencia y el de presunción de inocencia de todos los integrantes del Movimiento Antorchista.

“La ley nunca se debe torcer para saldar diferencias políticas […] La Suprema Corte ha establecido con puntualidad los requisitos para congelar las cuentas bancarias. En este caso, no se acredita ninguno de ellos”, se señala en el pronunciamiento.

Los cinco diputados locales confiaron en que estos actos, que denominaron de “intimidación y violencia” no tendrán éxito por ser contrarios a la Constitución y la democracia y consideraron que se trata de un intento por callar voces disidentes.

“Hacemos el más enérgico llamado para que el Gobierno de Puebla sea un garante del Estado de Derecho y deje atrás sus acciones facciosas, que mucho lo reducen”, concluyeron.

Tagged