Morena vigilará a sus políticos

Política Principal
  • A nivel estatal, se conformará un organismo que vigilará que los militantes de Morena que ocupen un cargo de elección popular se conduzcan de acuerdo a los valores de su partido.

Morelia, Michoacán a 20 de mayo de 2019.- Tras aceptar que muchos militantes de Morena que ocupan cargos de elección popular no se están comportando de manera congruente con respecto a las líneas que dicta la dirigencia de este instituto político, el dirigente estatal, Sergio Pimentel, anunció que se conformará una Comisión de Buen Gobierno.

“Tenemos que construir institucionalmente cuerpos que nos permitan vigilar que quienes participen en Morena están siendo congruentes con lo que nosotros planteamos en nuestros valores y en nuestros principios”, manifestó Pimentel. Estos principios, precisó, son: “no robar, no mentir y no traicionar”.

“No queremos ser como los demás y sabemos que en algunos casos estamos siendo como los demás”, reconoció el dirigente. Especificó que a quien no se adecue con los lineamientos de la dirigencia y que no sea congruente con estos principios, se le remitirá a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

Pimentel agregó que otra estrategia para blindar al partido para que no se infiltren personas que incurren en estas prácticas, es la de no permitir afiliaciones, ya que este proceso está suspendido indefinidamente.

Tagged