Se cancela evaluación por presión de la CNTE y no por sismos: Almanza

Educación Gobierno

Morelia, Michoacán a 12 de octubre de 2017.- La cancelación de la evaluación de la permanencia docente en 10 estados del país no es a causa de los sismos, sino de la presión que ha ejercido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró el secretario de Organización de la Sección XVIII, Salvador Almanza Hernández.

“Nosotros consideramos que el sismo se llama CNTE, es lo que ha generado que se cancele la evaluación”.

Señaló que se busca lograr la cancelación de la prueba en todo el país y no únicamente en 10 entidades, por lo que continuará la lucha magisterial con más fuerza.
Apuntó que además de la lucha contra las implicaciones de la Reforma Educativa, la Sección XVIII mantiene su exigencia hacia el gobierno del estado de que este brinde un trato igualitario a los maestros estatales y federales.

“La exigencia central es que el trato sea igualitario entre trabajadores estatales y federales, también en los siguientes días vamos a movilizarnos porque hay otro tema que preocupa mucho a los trabajadores estatales de gobierno, no solo al magisterio, que es lo referente a pensiones civiles”.

Aseguró que el Ejecutivo estatal no ha abonado los recursos que corresponden para el pago de pensiones, lo que es alarmante y por lo que se manifestarían en días próximos una vez que los aprueben las bases sindicales.

Tagged

Deja un comentario