Se compromete PRD a ajustar sus precampañas a los protocolos sanitarios

Boletín Inicio Política Principal

Del 02 al 31 de enero corresponde a precandidatos a diputados locales y presidentes municipales del PRD y el dirigente estatal, Víctor Manríquez, declaró que lo primordial es salvaguardar la salud.

Como parte del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del 02 al 31 de enero se desarrollarán las precampañas de precandidatos a los cargos de diputados locales de mayoría relativa, presidentes municipales, síndicos y regidores.

Víctor Manuel Manríquez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), recordó que durante las precampañas, los aspirantes deben dirigirse a la militancia del PRD, siempre privilegiando el respeto entre los participantes y llevando propuestas acordes a los principios y manual de identidad del propio partido.

Manríquez destacó que otros aspectos a considerar son las leyes electorales, la transparencia y fiscalización, además de los protocolos sanitarios por la pandemia del covid 19.

“Estamos frente a una situación totalmente diferente, se tendrán que buscar nuevos mecanismos de hacer precampañas, en redes sociales, a través de medios digitales y plataformas que permitan estar conectados, hay diversas formas de hacer campañas exitosas, pero lo primordial es salvaguardar la salud de la ciudadanía y de los precandidatos”, expresó.

El dirigente del PRD indicó que en la Mesa de Seguimiento del Proceso Electoral Ordinario 2020-21 en donde participa el Gobierno del Estado, órganos electorales y partidos políticos, se han contemplado los protocolos en temas sanitarios por la pandemia y la seguridad.

Víctor Manríquez, exhortó a los precandidatos y precandidatas del PRD a mantener el respeto y evitar las descalificaciones, llevar propuestas y mantener la unidad, pues será la militancia y simpatizantes quienes decidan a sus candidatos en cada Municipio y en cada Distrito.

Tagged