Sin contratiempos inicia UMSNH ciclo de exámenes de admisión

Educación Inicio Principal

Serán 7 mil 212 aspirantes quienes se someterán al examen CENEVAL para ingresar a las licenciaturas del Área de la Salud, Medicina Veterinaria y Comunicación, que oferta la Casa de Estudios.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, dio l bienvenida a los primeros 935 estudiantes que en el turno matutino, presentarán su examen CENEVAL para el ingreso a la licenciatura en Médico Cirujano y Partero.

Con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en el Estado, Francisco Sánchez; el subdirector de Atención Médica de la SSM, Roberto Carlos Tapia Martínez, y el notario público No. 91, Antonio Guerrero Calderón, el rector agradeció la participación de los funcionarios administrativos de la universidad, que han hecho posible que de manera presencial y con seguridad sanitaria se presente esta evaluación.

Agradeció al gobierno del estado, que a través de las dependencias antes mencionadas y la Secretaría de Seguridad Pública, han estado al pendiente de la vigilancia de las instalaciones, su sanitización y otras eventualidades que podrían alterar el orden o propiciar contagios de COVID-19.

En total, informó, serán 7 mil 212 los aspirantes, provenientes de Michoacán y otros 26 estados de la República y 13 extranjeros, quienes presentarán durante los próximos 4 días su examen de admisión para el ingreso a las carreras del Área de la Salud de la Casa de Estudios (Médico Cirujano y Partero, Nutrición, Enfermería, Odontología), a la Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista y Licenciatura en Comunicación.

“Cifras que reafirman la calidad de los estudios que imparte la UMSNH, en base a la demanda de los mismos y la apertura de esta Casa de Estudios para recibir al mayor número posible de jóvenes que desean estudiar una carrera universitaria”.

Cárdenas Navarro informó que habrá una segunda convocatoria para quienes no hayan alcanzado el promedio mínimo para ingresar a estas licenciaturas, el próximo 6 de julio, para darles a los jóvenes una segunda opción de estudio dentro de la oferta académica que ofrece la Universidad Michoacana.

El calendario de exámenes de ingreso es el siguiente: