Se deberá proceder judicialmente contra supuestos mandos policíacos vinculados con el crimen: llama Morón

Ayuntamiento

Crítica que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo no debe limitarse a hacer señalamientos públicos.

Morelia, Michoacán a 03 de octubre de 2018.- Ante los supuestos directores de Seguridad Pública vinculados con el crimen organizado el gobernador Silvano Aureoles Conejo tendrá que actuar judicialmente si es que tiene las pruebas, y no limitarse a hacer señalamientos públicos, opinó Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

Sostuvo además, que el jefe del Ejecutivo estatal deberá proceder con la denuncia correspondiente. “Si el gobernador tuviera pruebas de eso tendría que actuar, no declararlo públicamente, porque si tiene conocimiento de que hay delincuentes al frente de una responsabilidad como es la policía y que es un tema tan delicado tendría que actuar”.

En este tenor, Morón Orozco aseguró que en Morelia se tiene la seguridad de que los mandos policíacos están certificados en los exámenes de control y confianza, “no tenemos ninguna dificultad, todos los mandos y los efectivos aprobaron los exámenes de control y todos están certificados, el que no lo sea no le damos entrada y así vamos a continuar”, afirmó.

Finalmente, el edil adelantó que el próximo mes se estarán integrando 200 elementos más a la policía de Morelia con lo que sumarían mil uniformados

Tagged

Deja un comentario