México y EU invertirían 30 mil mdd en programa de desarrollo, afirma López Obrador

Nacional e Internacional

El presidente electo sostuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense Donald Trump; ambos mandatarios buscan resolver el problema migratorio en México y Centroamérica.

Morelia, Michoacán  a 03 de octubre de 2018.- Esta mañana el presidente de Estados Unidos Donald Trump, dio a conocer que sostuvo una conversación telefónica con el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano sostuvo que entablaron una conversación de media hora, donde hablaron del programa de desarrollo para México y Centroamérica a fin de evitar la migración, por lo queinvertirían 30 mil millones de dólares en esa materia.

El presidente electo detalló que ese programa incluye inversión para el empleo, para el bienestar a fin de evitar la migración a Estados Unidos. El tema aún debe conversarse, pero el presidente aseguró que Trump ve este proyecto con buenos ojos”.

A finales de octubre una comisión encabezada por Marcelo Ebrard viajará a Estados Unidos para detallar ese plan de inversión a favor del desarrollo de los pueblos y enfatizó que también se tiene que buscar la relación con Canadá en este proyecto.

En esa conversación Donald Trump le informó que no vendría a su toma de protesta, pero que enviaría al vicepresidente Mike Pence, así lo dijo Obrador en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, rumbo a Acapulco.

Con información de El Heraldo.

Tagged

Deja un comentario