Se implementarán acciones más contundentes contra el comercio informal

Gobierno

El subsecretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta precisó que se tiene que restablecer el orden en la colindancia del mercado independiente.

Morelia, Michoacán a 16 de agosto de 2018.- A petición del ayuntamiento de Morelia, se implementará “una acción más contundente “para impedir la instalación del comercio informal en las calles aledañas al mercado independencia de Morelia, afirmó el subsecretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta.

“Es necesario realizar un operativo fuerte, pues el municipio quiere sancionar a quien este incurriendo en las faltas administrativas y de orden vial”, indicó.

En entrevista durante el operativo que constó de más de 200 elementos para impedir la instalación del comercio ambulante, aclaró que la policía del estado trabajará en generar la paz en el lugar, mientras el ayuntamiento capitalino logra los acuerdos necesarios con los oferentes informales, “tenemos que esperar a ver que pasa, la intención es que el ayuntamiento siga platicando con ellos (los comerciantes)”.

“Nosotros estamos aquí para evitar un zafarrancho como el de ayer, ahorita que llegamos todos los comerciantes se fueron, yo creo que no quieren la confrontación, ni nosotros la queremos”, afirmó.

Este jueves cuando la autoridad municipal arrancó con el operativo para acabar con el comercio informal se registró un enfrentamiento entre los comerciantes y elementos policiales.

Esta mañana elementos policiales rodearon el mercado independencia a fin de impedir la instalación del comercio ambulante, no obstante, aproximadamente al medio día de este viernes el ayuntamiento capitalino solicitó apoyo de las fuerzas estatales, mismas que continuarán en el lugar “el tiempo que sea necesario”, afirmó Gómez Arrieta.

Tagged

Deja un comentario