Se movilizará CNTE en Guanajuato; exigen no más evaluaciones

Sucesos

El próximo viernes se movilizaran en la capital michoacana

Morelia, Michoacán a 06 de diciembre de 2017.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII se movilizará en el estado de Guanajuato con el objetivo de exigir que se pare la evaluación a los docentes en 22 estados de la República.

En rueda de prensa, Víctor Zavala, dirigente en Michoacán de la ala democrática, refirió que dadas las condiciones en las que se encuentra actualmente el país, el realizar una evaluación que genera gastos innecesarios, cuando se ocupa de la reconstrucción de escuelas y casas después de los sismos.

El líder centista, señaló que existe reclamo debido a que no existe un presupuesto designado para escuelas en caso de desastres, tal como pasó con los sismos del mes de septiembre.

Víctor Zavala, dijo que en el caso de los reclamos que persisten en la entidad, está el tema del pago de los bonos estatales y el aguinaldo, para ello tienen previsto que el próximo viernes manifestarse en la capital michoacana de forma motorizada.

Lo anterior debido a que no existe una mesa de negociación para atender la problemática del magisterio michoacano, cabe recordar que ellos pretenden sentar en la negociación al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

Finalmente, el líder del ala democrática, exigió que se pague además de los adeudos que persisten con los trabajadores eventuales y egresados normalistas que están frente a grupo en alguna institución educativa.

Tagged

Deja un comentario