Se registra Raúl Morón como candidato, ahora por el PT

Inicio Política Principal

Ataviado con un chaleco rojo y una gorra con el logo del PT, acudió por segunda vez al IEM Raúl Morón Orozco para registrarse como candidato a la gubernatura.

Por segunda ocasión esta semana, Raúl Morón Orozco acudió a registrarse como candidato a la gubernatura ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pero esta vez por el Partido del Trabajo (PT), ataviado para la ocasión con chaleco y gorra rojos, con el logo respectivo y acompañado de diputados, alcaldes y regidores del partido de la estrella.

Dos días históricos eligieron los dirigentes de Morena y el Partido del Trabajo para registrar a su candidato. Por primera vez, el 18 de marzo, para conmemorar la Expropiación Petrolera y posteriormente el natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo y no dejaron pasar la efeméride para dedicar unas palabras al fundador de la “tercera transformación” y relacionarlo con el gobierno de Morena.

Así lo hizo Eduardo Díaz Antón, representante del PT ante el IEM al dar sus palabras previas a la recepción de la solicitud de registro de la candidatura.

Dos veces dio un mensaje Raúl Morón este domingo. Una inmediatamente después de entregar sus documentos, con la presencia de los consejeros del INE y otra dirigido exclusivamente a los militantes del PT y algunos de Morena que acudieron al acto.

En su primer mensaje, Raúl Morón hizo alusión a Benito Juárez, a la primavera y a la coalición conformada por los dos partidos, que desde su perspectiva es muy diferente a la coalición que conformaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), ya que esta última, para él, se conformó con meros fines electorales.

“Esta alianza no es oportunista ni coyuntural. se ha venido estableciendo sobre bases ideológicas y políticas firmes y un propósito claro de nivel superior, lograr mejores condiciones de vida para nuestro pueblo […] no es como otras coaliciones que se pactan en los sótanos oscuros de la corrupción política y las aspiraciones personales”, expresó.

Destacó que su coalición lucha por la liberación de la clase trabajadora y contra la corrupción y concluyó poéticamente:

“Con esos fraudes electorales de otros tiempos podían robarnos una flor, pero nunca podían robase la primavera y en los municipios florecerán nuevos tiempos”.

Durante su participación, la diputada federal Mary Carmen Bernal acusó directamente y por adelantado al Gobierno del Estado, al asegurar que ésta será una “elección de estado” en donde se hará uso de los recursos públicos y habrá coacción del voto.

A distancia, ya que se sigue recuperando del coronavirus, el dirigente estatal del partido, Reginaldo Sandoval, manifestó “Michoacán está retrasado en la Cuarta Transformación porque no tiene un gobierno de la 4T” y ratificó su respaldo hacia el ex presidente municipal de Morelia.

Finalmente, Raúl Morón cerró la actividad con su segunda intervención, en donde comprometió que el suyo sería un gobierno cercano a la gente y que sentará las bases de un nuevo régimen político.

“Tenemos que gobernar para todos pero fundamentalmente para quienes más requieren una acción del gobierno, por eso es eslogan de primero los pobres”, dijo.

Tagged