Se reúne AMLO con contratistas del aeropuerto, ofrece alternativas

Nacional e Internacional

No hubo advertencia de amparos, asegura.

Morelia, Michoacán a 06 de noviembre de 2018.- Este lunes, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con empresarios contratistas del aeropuerto de Texcoco, para ofrecer alternativas ante la cancelación de sus contratos y con ello, acordar el finiquito de la obra.

De acuerdo con la información que ha trascendió, asistieron 17 de los empresarios y ejecutivos de las empresas, lo que representa el 90% de las obras en Texcoco, entre los que destacan Carso Construcciones, propiedad de Carlos Slim, Grupo Hermes e ICA, así como Antonio Gómez, representante de Slim, Olegario Vázquez Aldir, Hipólito Gerard y Carlos Hank Rhon.

La oferta fue participar en las obras que emprenderá el nuevo gobierno federal, como lo es la adecuación de la terminal aérea militar de Santa Lucía, que se convertirá en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

A decir deLópez Obrador, “fue una reunión muy buena, y se llegó a un acuerdogeneral. El volumen de obra que tienen contratado en Texcoco se puede hacer enSanta Lucía, también en las obras que se van a llevar a cabo en el aeropuertode Toluca”.

Recordó que se pretende rescatar el lago de Texcoco, y que los empresarios fueron respetuosos de la decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco, con base en la consulta ciudadana, por lo que ninguno planteó la posibilidad de interponer amparos para pelear por la vía legal.

En la reunión también estuvo presente el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien aseguró que pagarán a las empresas todos los gastos no recuperables que significarán la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

“No hubo tormenta, llovió, llovizno un poquito”, dijo López Obrador al término de la reunión.

Tagged

Deja un comentario