rector y lcb

Se reúne Rector UMSNH con jefe de asesores de Presidencia

Boletín Educación

Ratifica su compromiso con la gestión permanente para beneficio de los trabajadores, profesores y alumnos nicolaitas.

Con el objetivo de mantener una gestión permanente para beneficio de la comunidad nicolaita, este miércoles el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cardenas Navarro, sostuvo reunión con el Coordinador de Asesores del Gobierno de la República, Lázaro Cárdenas Batel.

Durante el encuentro celebrado esta mañana en las oficinas del ex gobernador de Michoacán, el rector aseguró que para el desarrollo del presente año la Universidad Michoacana trabaja para consolidar una agenda común que beneficie a los trabajadores, profesores y alumnos nicolaitas.

Por ese motivo, sostuvo ante el Coordinador de Asesores del Gobierno de la República, la administración central que encabeza realiza una gestión permanente de recursos para fortalecer y consolidar los proyectos de investigación que realiza la UMSNH en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19.

En este sentido, el rector refirió los trabajos realizados por académicos e investigadores para enfrentar los efectos negativos de la pandemia, entre las que se encuentra el diseño del respirador artificial, la investigación para contar con una vacuna, la creación del bio-sensor, el diseño del modelo matemático predictivo y la cámara de termómetro digital.

Finalmente, reiteró que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo seguirá compartiendo las investigaciones que se realizan para atender las necesidades que ha generado esta pandemia, ya que se trata de una institución con valores humanistas y con un alto grado de responsabilidad y sentido social.