Se debe revisar la estrategia de seguridad para legisladores

Gobierno Política

Morelia, Michoacán a 24 de septiembre de 2017.- Que debe revisarse y cambiar la estrategia de seguridad que se está implementando el gobierno del estado es un tema en el que coincidieron diputados locales de movimiento Ciudadana (MC), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón.

“La Seguridad Pública sin duda está trabajando; sin embargo, quien siga creyendo que con mando único, mixto o modelo Montessori como el Ayuntamiento de Morelia, va a resolverse el problema de violencia e inseguridad, está equivocado”, expuso el diputado local por MC Daniel Moncada Sánchez al sugerir un nuevo modelo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

“Hay un reconocimiento de la dificultad para resolver los temas de seguridad, lo ha mencionado al expresar la dificultad de la estructura legislativa en el tema, lo mismo que con el tema de la coordinación fiscal. El resolver problemas de seguridad tiene que hacerse a través de un esquema distinto que el legislativo tiene que trabajar”, declaró por su parte en entrevista la senadora panista Luisa María Calderón.

Cocoa reconoció, sin embargo, avances en materia de gobernabilidad: “hay una diferencia que se nota en el tema de la gobernabilidad, creo que hay claridad en el gobierno, ojalá no se le ocurra irse de candidato. Sí creo que hay una condición distinta en la sensación que tienes de que sí hay un gobierno”, expuso y coincidió en la necesidad de “una construcción estructural distinta para darle más fortaleza a las entidades, tener claridad de cuál es la policía que te cuida y cuál no”.

“Se tendrá que seguir revisando la estrategia en esta materia porque es una de las grandes deudas que se tiene con los michoacanos”, coincidió por su parte la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Adriana Hernández, quien se congratuló de que el Ejecutivo reconociera el acompañamiento que se ha dado en este tema por parte del gobierno federal.

Tagged

Deja un comentario