Se tiran 270 toneladas de uniformes

Nacional e Internacional

Cada ciclo escolar, en promedio 270 toneladas de basura textil se desperdicia; este lunes regresan a las aulas más de 30 millones de estudiantes.

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2018.- En México, cada inicio de ciclo escolar se compran mil 700 toneladas de prendas escolares entre camisas, playeras, pantalones, ropa deportiva y zapatos.

Sin embargo, la euforia por el regreso a clases causa que, año con año, se desechen 270 toneladas de ropa, basura textil que en su mayoría queda en desuso.

Pese a lo impactante de la cifra, su reciclaje se está convirtiendo en una tendencia y está encausando a la sociedad, sobre todo a la más joven, al consumo responsable.

De acuerdo con la firma especializada en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail, Tiendeo, 67% de los padres de familia están a favor de reciclar estos uniformes.

Además, el rango entre 18 y 24 años son quienes más lo hacen, pues la crisis económica también los ha obligado a buscar opciones para vestir a los más pequeños.

Este lunes regresan a las aulas más de 30 millones de estudiantes de educación básica, y la mayoría enviará a sus hijos con al menos una prenda donada por algún familiar o amigo.

Por otro lado, existen asociaciones que reciben uniformes en buen estado para darles más uso. Es el caso de Culichis, un grupo de jóvenes que hizo un llamado a la sociedad de Chihuahua para donar prendas escolares a niños de bajos recursos. Está la Asociación de Padres Unidos que, en la CDMX, apoya a papás de los niños que son atendidos en el Centro Médico Siglo XXI con útiles, ropa, terapias psicológicas y transporte.

En los últimos cinco años, locatarios de Moneda en el Centro Histórico, han visto reducir sus ganancias.

De acuerdo con el encargado de Uniformes Ani, Melitón Martínez, ya no se vende igual, pues los padres compran por piezas el uniforme, no quieren gastar más. Su inversión es de alrededor de 400 pesos. A esto se suma que frente a nuestro local se instalan puestos de uniformes piratas que los venden, son más accesibles pero de baja calidad.

Con información de El Heraldo.

Tagged

Deja un comentario