Se unen SPUM y SUEUM para defender los contratos colectivos de trabajo

Educación

Morelia, Michoacán a 5 de octubre de 2017.- Representantes de los sindicatos de Profesores y Empleados de la Universidad Michoacana (SPUM y SUEUM) se reunieron hoy para confirmar su unión en lo que llamaron una defensa de los contratos colectivos de trabajo.

El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, destacó el respeto y hermandad entre ambos gremios para caminar juntos en beneficio de los logros que han tenido en materia laboral.

Apuntó que trabajarán en buscar coincidencias y no divergencias ante “el ataque de la Rectoría contra los contratos colectivos de trabajo”.

Aseguró que la falta de diálogo con las autoridades, las cuales argumentan que no hay respeto de parte de los sindicalizados, lo cual usan para huir al debate.

“Huyen a demostrar que no hay violaciones contractuales, mismas que ahora se han demostrado ante las autoridades laborales”.

En el barco de la Universidad Michoacana estamos todos y no está por hundirse, consideramos que están escondiendo los recursos, tenemos datos y lo que se pretende es presionar para reformar el régimen de jubilaciones y pensiones; hay un déficit que no está comprobado, pero si lo hubiera los responsables son las autoridades que administran y no los sindicatos como lo quieren hacer crear a la sociedad”.

El dirigente del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, afirmó que se trabajará en un esquema que permita fortalecer la unidad en la lucha entre empleados y profesores por el régimen de jubilaciones y pensiones.

Tagged

Deja un comentario