SFA negociará con sindicatos “lo que esté al alcance del gobierno”

Gobierno

Morelia, Michoacán a 6 de noviembre de 2017.- El gobierno estatal ofrecerá a los sindicatos la negociación de un abono de 100 millones de pesos para seguir solventando el adeudo con la Dirección de Pensiones Civiles, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, pero sentenció que “lo que habremos de ofrecer al sindicato es lo que esté al alcance del gobierno y que no vulnere el resto de las prestaciones y obligaciones a las que estamos sujetos”.

Lo anterior en rueda de prensa convocada de último minuto para fijar la postura del Gobierno Estatal en torno a la mega movilización que preparan para el día de mañana cuatro de los sindicatos afectados por la falta de liquidez que atraviesa la Dirección de Pensiones Civiles, misma que deriva de un adeudo de 3 mil 800 millones que arrastra la dependencia desde el 2008. Ahí, Maldonado Mendoza afirmó que “la instrucción del gobernador es agotar cualquier instancia, conversación y mesa de negociación sin caer en las provocaciones porque hay que privilegiar primero al resto de los ciudadanos”.

Si bien evitó señalar si o no existe la solvencia para hacer el abono de 100 millones de pesos, afirmó que “disposición significa que haremos que los recursos rindan, de la manera más eficaz, estamos a escasos días de la conclusión de este ejercicio”. Asimismo, el funcionario estatal, llamó a la comprensión del gremio sindical, tras recordar que la presente administración ya aportó 150 millones de pesos al adeudo de 492 millones con los que se recibió y no ha incurrido en faltas en los últimos 2 años y un mes.

“A los lideres los percibo con la apertura para seguir estas pláticas y ellos manifestaron la idea es que tengamos una reunión hoy para seguir en esas pláticas de negociación y regresar a la cordura, entender que este recurso lo va a seguir cumpliendo la actual administración y su principal aliado es el gobernador”, afirmó.

Tagged