Sin definición aún para pago de aguinaldos y prestaciones

Gobierno

Pide López Solís paciencia a los trabajadores.

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2018.- Aún no hay definición para el pago a los trabajadores del Estado a quienes aún se les adeuda aguinaldo y otras prestaciones, reconoció el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, al señalar que eso no implica que se haya dejado de trabajar en el tema.

A pregunta expresa, afirmó que “no quisiera comprometer ni montos, ni conceptos ni plazos, porque es tema sensible, cuando se habla de falta de pago no falta quien interprete que gobierno no hará lo necesario para salir adelante, más bien aclarar que se hace esfuerzo, pero las coyunturas no han sido favorables”.

Recordó que se ha logrado sobrellevar el déficit con la gestión de recursos extras que no están contemplados en presupuestos vía aportaciones federales y si bien señaló que los adelantos de participaciones federales puede ser un mecanismo para hacer el pago a los trabajadores, esa es una tarea que recae solo en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Por otra parte, reconoció que los cambios que se hicieron en el gobierno federal a raíz del proceso electoral afectaron la gestión de recursos, puesto que “dificultan la comunicación interinstitucional”.

Sobre la gestión de 350 millones de pesos para el pago de aguinaldos y prestaciones a la Universidad Michoacana, reiteró que el gobierno estatal ya cumplió con el pago del convenio de sostenimiento con la máxima casa de estudios, pero que no se tiene la intención de dejar a la casa de Hidalgo con ese peso.

“No se coincide en oportunidad para entregar estos recursos a tiempo, se tiene que seguir trabajando para apelar a la paciencia de los trabajadores de diferentes sectores, convencidos de que gobernador no quedará a deber”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario