Sin definición recompensas por delincuentes

Gobierno Sucesos

Asegura SSP que nuevas estadísticas sobre seguridad “son buenas”

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2017.- Tras haber anunciado el programa de pago de recompensas a cambio de información que conduzca a la detención de líderes delincuenciales, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, reconoció que aún se trabaja en establecer el monto que se puede pagar a los informantes.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que corresponderá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hacer el anuncio sobre los montos y cantidades “pero lo más importante es que no se baja la guardia, que si hay momentos que se nos dispara (la inseguridad), cuestiones críticas y lamentables, pero aquí la obligación que tenemos es trabajar”.

No obstante, aseguró que acaba de recibir estadísticas de la organización Causa en Común, y del Secretariado Nacional de Seguridad Publica, y que estas son favorables, pues “nos ubican en buenos lugares con buenos resultados, pero no basta”.

Finalmente, señaló que se continua con los operativo de seguridad en Tierra Caliente, Ario de Rosales, La Huacana y se está reforzando Uruapan “precisamente o por los acontecimientos tan lamentables que se han presentado”.

Tagged

Deja un comentario