Homero Hernández

Sin rastro de paradero de Homero Gómez González, defensor de la mariposa monarca

Principal

El municipio nunca supo de algún tipo de amenazas en contra del Homero

A una semana de la desaparición del activista Homero Gómez González, aún no se sabe de su paradero, reconoció el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Juárez, quien precisó que se realiza los esfuerzos necesarios para localizar con vida al activista.

En entrevista refirió que se realizan operativos constantes en la zona en coordinación con la policía municipal, estatal y Guardia Nacional.

Especificó, que no se tiene reportes por parte de las autoridades de haber recibido algún tipo de amenaza, de ningún tipo.

Confirmó que algunos elementos de la policía municipal de Ocampo fueron requeridos por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, así como de la síndica de dicha municipio, que fue de donde desapareció el defensor de la mariposa monarca.

“El día de ayer hubo un operativo por parte de la Fiscalía del estado, entiendo que fueron requeridos elementos de la policía del municipio de Ocampo, así como la síndico municipal, es la información que nosotros tenemos, nosotros también hemos realizado un barrido por parte del municipio de Zitácuaro y realizamos acciones de apoyo para la localización de Homero”.

Hugo Alberto Hernández |Foto: Mi Morelia

Asimismo, dijo desconocer la naturaleza de su desaparición, sin embargo, refirió que no bajaran la guardia ya que es una figura importante en la defensa del lepidoptero y del defensor de los bosques del oriente.

Hernández Juárez, aseguró que el tema es una prioridad dentro de la mesa regional de seguridad que abarca 19 municipios.

El munícipe recordó que su desaparición se dio tras haber acudido a una fiesta al municipio de Ocampo en donde fue visto por última vez.