Sin recibir cartilla, 43 michoacanas concluyen Servicio Militar

Inicio

Prestaron servicio de manera voluntaria

Morelia, Michoacán a 2 de diciembre.- Un total de 43 jóvenes michoacanas fueron reconocidas en día de hoy, tras concluir su Servicio Militar Nacional (SMN) de manera voluntaria, durante la entrega de cartillas y hojas de liberación correspondientes a la clase 1998, anticipados y remisos.

Lo anterior tras haber cumplido con obligaciones militares durante el presente año, de manera totalmente voluntaria, en virtud de que no existe obligatoriedad constitucional para la mujer en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las jóvenes que participaron fueron siete en el centro de adiestramiento de Morelia; siete en el de Zamora y 29 en Tacámbaro.

Al respecto, el representante de la clase 1998, Fernando Vega García, mencionó en su discurso: “reconocer que la mujer mexicana está presente en estas actividades de una manera desinteresada, ya que ellas no reciben una cartilla, y solo reciben la satisfacción del deber cumplido con la patria”.

Durante el evento, recibieron reconocimiento las jóvenes Marina Alcantar Ferreyra, María Sara Fernández León, Patricia Vianey García Chávez, Daniela Alejandra Diorato López, Yuritzi Galván Paniagua, Guadalupe Georgina Medina García, Erika Diorato López, Yuritzi Rivera López y Alejandra Medina Gálvez.

Tagged

Deja un comentario