Arranca jornada electoral interna del PAN

Boletín Inicio Política Principal

Se instalaron 17 centros de votación y 21 mesas en 17 municipios: Cotija, Hidalgo, Jacona, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Nahuatzen, Peribán, Quiroga, Sahuayo, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Tangamandapio, Zamora, Zinapécuaro.

El Partido Acción Nacional (PAN) inició con la jornada electoral para elegir a los candidatos a presidentes municipales, mediante el voto de militancia.

A partir de las 9:00 horas se instalaron y aperturaron los 17 centros de votación, entre los cuales se encuentran 21 mesas, donde se desarrollarán durante este domingo 31 de enero las elecciones internas.

En este proceso electoral interno participan los municipios de Cotija, Hidalgo, Jacona, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Nahuatzen, Peribán, Quiroga, Sahuayo, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Tangamandapio, Zamora, Zinapécuaro.

La Comisión Organizadora Electoral Estatal en Michoacán (COEE), encabezada por la presidenta Ruth Nohemí Espinoza Pérez, dio seguimiento de manera puntual al desarrollo trasparente y apegado a los estatutos durante los comicios electorales.

Espinoza Pérez señaló que la jornada electoral interna de Acción Nacional estará abierta a los militantes hasta las 17:00 horas, posteriormente se hará el conteo y cómputo de las votaciones.

Detalló que en la jornada electoral se cuidan las medidas sanitarias y de sana distancia, desde la recepción de los militantes con la toma de temperatura, uso de cubrebocas, gel antibacterial y tapete sanitizante.

Será el día lunes cuando la Comisión sesione para dar a conocer los resultados finales de cada municipio.

Por su parte, Sergio Manuel Ramos Navarro, integrante de la Comisión Organizadora Electoral a nivel nacional, indicó que se encuentran dando acompañamiento en los tres municipios donde existe contienda; Sahuayo, Hidalgo y Nahuatzen.

“Se hace un exhorto a las precandidaturas, a sus equipos de precampaña y a la militancia a conducirse dentro de la legalidad, normatividad del partido y los principios de Acción Nacional”, dijo.

Tagged