Solo 2% de la población en México logra superar su condición de pobreza

Inicio

Del 40 al 50% no asiste a la escuela por desinterés.

Morelia, Michoacán a 11 de julio de 2018.- En México, solo el 2% de la población logra superar su condición de pobreza, afirmó la titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), Elizabeth del Carmen Juárez Córdoba, quien añadió que eso tiene que ver con la deserción escolar, misma que en el caso de Michoacán es el 2.6%.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal explicó que la deserción escolar tiene que ver con la falta de espacios educativos y falta de interés, pero “entre el 40% al 50% dice que es un tema de desinterés, por falta de aptitudes o ganas de seguir estudiando y solo 14% hace referencia a cuestiones económicas”.

Agrego que la educación es fundamental para el desarrollo económico, por lo que esta circunstancia se refleja en los índices de desarrollo que mantiene el país.

Citando un estudio elaborado por el Colegio de México sobre las desigualdades y brechas que prevalecen en el país en diversos ámbitos, indicó que el porcentaje de población que logra movilizarse del nivel más bajo al más alto, es el 2%.

“Mientras que en países como Canadá es casi del 13% y en Estados Unidos es del 7%, es decir, solo el 2 % de la población en México puede pasar del nivel económico más bajo al más alto y la educación es fundamental para lograr esa movilidad”, afirmó.

Tagged

Deja un comentario