Sólo dos meses durará la capacitación de la Guardia Nacional

Congreso Local Principal
  • Con tan sólo ocho semanas de formación, saldrán a las calles miles de elementos de la Guardia Nacional.

Morelia, Michoacán a 21 de mayo de 2019.- Para julio se prevé activar 33 sedes de la Guardia Nacional en Michoacán con alrededor de 120 elementos cada una, mismos que habrán sido capacitados por menos de dos meses.

Así lo dio a conocer el diputado por Morena Alfredo Ramírez Bedolla, quien es integrante de la comisión de Seguridad y Pública en el Congreso del Estado, a partir de una reunión que sostuvieron los diputados con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

De acuerdo con Ramírez Bedolla, la prioridad de la federación es que el Congreso de la Unión apruebe las leyes secundarias, lo cual se espera suceda este mes.

Alfredo Ramírez Bedolla / Foto: ACG

El diputado expuso que son 50 las zonas prioritarias para la primera etapa en el país y que nueve de ellas están en Michoacán, mismas que abarcan varios municipios, abarcando todo el territorio.

Aclaró que el mantenimiento de los elementos no costará a los municipios y que el Legislativo trabajará con el Gobierno del Estado y el Federal para desincorporar los terrenos que se emplearán, mismos con los que todavía no se cuenta.

Tagged