Ahorros por más de 600 millones de pesos generó el ayuntamiento este 2019

Ayuntamiento Principal

Existen ocho demandas penales contra trabajadores por actos de corrupción

El ayuntamiento de Morelia ha tenido ahorros, según la cuenta pública del tercer trimestre del año, de 600 millones de pesos, recurso que se ha invertido en más obras y acciones en beneficio de los morelianos, afirmó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, quien detalló que estos ahorros se deben al manejo de la transparencia y contención del gasto público.

En entrevista, detalló que de este monto se han ahorrado alrededor de 200 millones de pesos de los moches que solían darse en el rubro de obra pública, ya que de los mil 100 millones de pesos de 10 a 15 por ciento se daba en moches.

“Se ha contenido además en el tema de personal, como gastos superfluos y en muchas otras cosas, lo que representa un ahorro significativo muy importante”.

Refirió que además las acciones en contra de la corrupción han dado como resultado 8 ex trabajadores del ayuntamiento con demanda penal, en su mayoría dentro de la categoría de inspectores o supervisores.

“Ocho que han sido separados del gobierno y que están demandados penalmente por acciones de corrupción, fundamentalmente son inspectores gente que tiene que ver con acciones mercantiles, las que van a supervisar, fundamentalmente son ellos” afirmó.

El alcalde, señaló que del total de personas demandadas dos corresponden al rubro de obras públicas, quienes actuaban de manera indebida, ya que el resto son de establecimientos mercantiles “son errores de los trabajadores del ayuntamiento”.

Asimismo precisó que todos ellos son de la administración anterior, ya que durante este gobierno no se han presentado casos de corrupción.