Sólo el 1% de escuelas del nivel básico están sin maestro: SEE

Educación

Afirma el subsecretario de Educación Básica que los señalamientos de la CNTE de que hay más de 3 mil grupos solos, son falsos.

Morelia, Michoacán a 11 de septiembre de 2018.- El 99 por ciento de los planteles del nivel básico en Michoacán tienen un maestro, aseguró Erick González Cárdenas, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación, contrario a los señalamientos de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación quienes afirman que son alrededor de 3 mil los grupos solos en territorio michoacano.

En rueda de prensa, González Cárdenas acusó que estos señalamientos son falsos ya que afirmó que sólo el uno por ciento de los salones no tienen un maestro y así se inició este ciclo escolar 2018-2019.

Y aprovechó para mencionar que se han indo atendiendo cada una de las necesidades de docentes que se tienen en las instituciones educativas, en casos de defunciones, jubilaciones o licencias que son los motivos por los que se quedan los grupos solos, afirmó.

Tagged

Deja un comentario