SPUM anuncia que regresarán a las aulas

Boletín Educación

Morelia, Michoacán a 28 de enero de 2018.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana confirma el compromiso que sostiene con todos y cada uno de sus alumnos, e informa a la comunidad estudiantil que el movimiento en espera de pago se terminó a partir del día 26 de enero de 2018.

Les agradecemos su apoyo y solidaridad en esta etapa crítica que vive nuestra Universidad, así como a los profesores no sindicalizados e interinos que se sumaron en el movimiento en defensa de la misma. La lucha de los profesores está basada en la defensa de la Universidad Pública y no cesará, cambiará la estrategia únicamente.

El periodo lectivo establecido para el semestre septiembre 2017/ febrero 2018 ha concluido, pero los profesores nos presentaremos con nuestros alumnos, en razón de asumir nuestro compromiso y atender lo pertinente en un periodo extraordinario. Nuevamente, resulta desafortunado que debamos retomar nuestras actividades sin que se haya emitido un comunicado oficial dirigido al sindicato, por parte de la autoridad universitaria para tener certidumbre sobre la ampliación del calendario escolar que ha sido mencionada en diversos medios de comunicación.

Reiteramos que es indispensable la remoción del rector para generar un ambiente propicio para el trabajo y el desarrollo de la Universidad Michoacana. Pugnamos por la rendición de cuentas y la transparencia como prioridad central para resolver la situación económica de la Universidad, solicitando la actuación de las autoridades competentes para que se proceda a fincar las responsabilidades por el quebranto financiero al que nos han llevado. Refrendamos el compromiso y solidaridad con los sindicatos que manifestaron su apoyo y confirmamos que la lucha sigue.

“Unidad, Democracia e Independencia Sindical”

Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana

Tagged

Deja un comentario