SUEUM podría prorrogar huelga en la UMSNH

Educación

Reconoce líder del SUEUM, avances con Rectoría. 

Morelia, Michoacán a 13 de Febrero de 2018.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) podría prorrogar la huelga prevista para el próximo 19 de febrero, reconoció Eduardo Tena Flores, líder de este sindicato y es que reconoció que hay avances en las negociaciones con la autoridad quien ha ido cumpliendo con los pendientes que se tienen.

Hemos visto la buena voluntad del rector y de sus funcionarios por arreglar los problemas del sindicato, aunque claro siguen los pendientes en temas que deben resolverse en beneficio de nuestros agremiados”.

En entrevista, previo a entrar a una reunión en el edificio de Rectoría, Tena Flores precisó que “aún quedan pendientes alrededor de 23 millones de pesos por concepto de ayuda sindical, despensas y estímulo de puntualidad, prestaciones que desde el año pasado no se han resuelto”.

En contraste, el sindicato de empleados administrativos estará reuniéndose el próximo jueves con el rector Medardo Serna González y aunque quedan sólo unos días, indico que se revisará lo que tiene que ver con las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Tagged

Deja un comentario