Exhorta Ernesto Núñez a otros líderes partidistas del frente a que arreglen sus diferencias en privado

Política

El consenso no va a llegar por medio de mensajes a través de los medios, sino sentándose a dialogar, consideró el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar.

Morelia, Michoacán a 13 de febrero de 2018.- Las diferencias que se han ventilado en medios de comunicación entre la dirigencia estatal del PAN y la del PRD en torno a la candidatura para Uruapan afectan al frente en general, por lo que el dirigente estatal del PVEM exhortó a sus homólogos a convocar a una mesa de diálogo y resolverlo a privado.

La ropa sucia se lava en casa no tenemos por qué estarnos carteando en medios de comunicación, claro que lastima”, consideró el dirigente, para quien “no ha habido madurez para sentarnos a una mesa, todo ha sido a través de los medios de comunicación”.

Desde la perspectiva de Núñez Aguilar, existe soberbia y cerrazón por parte del PRD, debido a que no hay disposición para ceder espacios en la planilla del ayuntamiento de Uruapan. “Para qué quieren una coalición si no quieren repartir espacios”, cuestionó y reflexionó: “nadie entra a una candidatura común o coalición para perder o tener lo mismo, vas en una aspiración”.

En caso de que se determine romper la coalición en Morelia, expuso Núñez, su partido se aliará con el PAN en una convocatoria común para respaldar a Carlos Quintana, puesto que ya se acordó desde un principio, mientras que en el resto de los municipios en donde ha amenazado el PRD con desligarse, se analizaría cada caso en particular.

Con respecto a la impugnación que se presentó por parte del PRI y el PAN en la Sala Superior regional de Toluca, explicó que está en etapa de alegatos y que se ha ido suavizando el tema, ya que tenía que ver con el acuerdo nacional del PAN de no ir en coalición con su partido, debido a que éste irá con el PRI en la candidatura a la presidencia, pero dado que en Querétaro también se hizo una alianza local entre el PAN y el PVEM, esto sienta un precedente a lo que sucederá en Michoacán.

Tagged

Deja un comentario