Sutcecytem, aliado para el desarrollo educativo en Michoacán: Adrián López

Boletín Educación

Morelia, Michoacán a 1 de septiembre de 2017.- Los trabajadores de la educación son los principales aliados para coadyuvar en mejorar y optimizar la calidad educativa por el bienestar de las y los jóvenes de nuestra entidad, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Al asistir al XVIII Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Sutcecytem), el encargado de la política interna manifestó que solo con una interlocución cercana y directa con el gremio se podrán resolver los pendientes y con ello seguir trabajando por generar mejores condiciones no solo para los trabajadores sino para los estudiantes.

“Porque por encima de cualquier interés, está nuestra razón de ser que es la educación de los jóvenes que ustedes tienen en sus manos y tenemos que coadyuvar para que todos los problemas no sean obstáculo para cumplir ese objetivo. Vamos a resolver en los términos que se tenga que hacer los pendientes y reencausar la relación Sindicato-Gobierno del Estado”, afirmó.

López Solís, recordó que apenas hace un par de días al sostener una reunión con los representantes del Frente Estatal de Educación Media Superior, y Superior (FESEMSS) pudo intercambiar puntos de vista y conocer los pendientes de los gremios. Con ello dió cuenta que con el Sutcecytem se tienen distintos rubros por atender. Entre ellos la instalación a la brevedad una mesa de diálogo, abierto y directo, con la propia dirección de la institución, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la Secretaría de Gobierno, y la dirigencia del gremio para resolver por los canales conducentes las solicitudes de los trabajadores.

Otro de los mismos, señaló, es que se estará atendiendo la reparación del techumbre de las oficinas sindicales del gremio, además de la entrega de uniformes y diversos pendientes en cuanto a apoyos para el personal de base de la dependencia. “Vamos a platicar en serio ya que de por medio está la credibilidad y confianza entre nosotros”, afirmó. López Solís, pidió a los trabajadores que no nos demos margen para perder la oportunidad que tenemos en nuestra manos, porque en 26 años de vida del Cecytem, ustedes han crecido en plantilla, infraestructura, cobertura, no hay que quedarnos enganchados, hay que seguir creciendo”, sostuvo.

Por último, el secretario de Gobierno, reconoció el gesto del secretario general del Sindicato, Gabriel Hilario Marcelino para tener a alguien que se ha distinguido por su trayectoria de su vida personal y política y la congruencia, la visión, y el compromiso de no solo pensar en el presente sino en el futuro, al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien asistió al evento, en el cual también estuvieron presentes diversos líderes y exdirigentes de organizaciones sociales y magisteriales.

Por su parte, la directora general de Cecytem, María del Carmen Escobedo Pérez, manifestó que hoy en día la dependencia tiene una gran responsabilidad de seguir fortaleciendo y ampliando los planteles en los 54 municipios en los que se tiene presencia. Finalmente, pidió a los sindicalizados trabajar de la mano para lograr mejorar la calidad académica de los más de 22 mil estudiantes del subsistema y así coadyuvar al desarrollo educativo de Michoacán.

Tagged

Deja un comentario