TAM reduce afluencia en más de 50 por ciento

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Toman medidas de prevención para proteger a la usuarios en coordinación con la Secretaría de Salud.

Tras poner en marcha el programa a nivel nacional de “Susana Distancia“, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) se ha visto afectada por la disminución del pasaje tanto de llegada como de salida en por lo menos un 50 por ciento, aseguró el Jefe de Servicios Médicos de la Terminal, Carlos Perea Peña, quien no auguró un panorama diferente para el inicio de Semana Santa.

En entrevista afirmó, que la disminución en el pasaje es debido a que la gente ha tomado la recomendación de no salir como han instruido las autoridades sanitarias en todo el país, sin embargo, es una situación que ha afectado tanto a las líneas de autobuses como a los pequeños comercios que se ubican dentro de las diferentes salas.

“Te podría hablar aproximadamente de un 50 por ciento, realmente si hay una disminución muy marcada, la gente nos está visitando menos entendemos que están haciendo caso a las autoridades, como debe de suceder… no podemos anticipar como se maneja esta contingencia, un aproximado no te lo podría dar porque seria especular.”

Asimismo la larga fila de taxistas al interior de la terminal, dejó ver el poco trabajo que hay también para el sector del transporte público.

Como Terminal de Autobuses, han colocado más de 34 estaciones sanitizantes para que los usuarios se laven las manos, algunas otras con gel antibacterial, que se suman a las 14 con las que ya se contaban de manera regular, además de cuidar los aspectos básicos de la sana distancia.

“Se colocaron estaciones sanitizantes, de lavado de manos, para que la gente pueda llegar y lavarse sus manos tenemos distribuidos 17 estaciones en las cuales cuentan con llaves, dispensados se jabón y papel por medio de sensores para no tocar las áreas, más 17 estaciones de gel más 14 que ya teníamos.”

Además se cuenta con un programa para desinfectar las áreas comunes como son comedores y pasa manos, cada cuatro o cinco veces al día, de tal manera que los usuarios al tener contacto tengan la confianza de que se encuentran limpios.