“Tengo ubicados a los candidatos de la delincuencia”, asegura Silvano

Gobierno

“Los presidentes municipales no los combaten porque son sus padrinos”

Morelia, Michoacán a 20 de junio de 2018.- En el marco de la Primera Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamó a los presidentes municipales a combatir el crimen organizado y advirtió que tras el relevo de las presidencias municipales “se revisará municipio por municipio para detectar que no haya nexos con el crimen, porque yo ya tengo ubicados quienes son los candidatos de la delincuencia”.

Durante su intervención en el evento, Aureoles Conejo aseguró que, si bien ya se hizo un “escaneo” de candidatos por parte del Cisen al inicio del proceso electoral, él mismo ya tiene detectados a los partidos políticos que reclutaron delincuentes como candidatos, pero de eso “ya se hablará después del primero de julio”.

Añadió que los presidentes municipales “no los combaten porque los delincuentes son sus padrinos. De repente los alcaldes me dicen: es que pasan armados y yo les digo, pues combátelos cabrón, sí se puede, es un tema de determinación para enfrentar a esos sujetos nefastos que tienen arrinconados a los alcaldes, eso no se debe permitir, los acaldes a los consienten o los toleran y eso nunca nos va a permitir acabar con la delincuencia”.

Tras señalar que el combate al crimen es un tema de determinación por parte de las propias autoridades, adelantó que después del 1 de julio se invertirá la fórmula en el esquema de seguridad, y que los ediles que no quieran signar al Mando Único, deberán responder por la seguridad de sus municipios.

“Yo estoy enterado de todo, los grupos delincuenciales están aprovechándose para posicionarse en los municipios y hay municipios que piden apoyo para combatir delincuentes, pero los mismos alcaldes están con otros grupos, así no se puede”, enfatizó.

Tagged

Deja un comentario