Tras dos meses, nombran a nuevo director de Seguridad Pública Estatal

Gobierno

Dependencia estaba acéfala desde el fallido operativo en Ocampo, el 23 de junio

Morelia, Michoacán a 18 de agosto de 2018.- Finalmente, José Juan Orozco Quezada fue designado como nuevo director de Seguridad Pública Estatal, luego de que la dependencia pasó casi dos meses acéfala, tras la remoción de Venancio Colín Mendoza.

El nuevo nombramiento fue oficializado por el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, quien exhortó al nuevo director a mantener firme su compromiso con los michoacanos por salvaguardar el orden y la paz, que permitan el desarrollo de la entidad.

Asimismo, lo exhortó a conducirse con ética y “actuar siempre bajo los protocolos reconocidos por la Secretaría de Seguridad Pública, en apego a los derechos humanos y respetando la ley”.

Previo al nombramiento, Orozco Quezada era escolta personal de Gómez Arrieta y cuenta con experiencia como mando regional en Villamar y La Piedad.

Es de recordar que la dirección paso casi dos meses sin titular, luego de que Venancio Colín Mendoza, fue removido del cargo por el fallido operativo del pasado 23 de junio en el municipio de Ocampo, en que policías municipales desacataron indicaciones del Mando Único y expulsaron a la policía estatal cuando estos intentaron detener al comisario municipal para presentarlo ante la Comisión de Asuntos Internos, por su presunta participación en el asesinato de uno de los candidatos a la presidencia municipal.

Tagged

Deja un comentario