Tras llegar a acuerdos, sindicato del OOAPAS levanta huelga

Ayuntamiento

El próximo lunes iniciarán con el restablecimiento del servicio de agua potable

Morelia, Michoacán a 7 de septiembre de 2018.- Los integrantes del Sindicato del OOAPAS (Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento) decidieron restablecer el servicio en la ciudad, lo anterior lo dieron a conocer durante una rueda en conjunta con el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Por lo que el próximo lunes iniciarán con el restablecimiento del servicio de agua.

Dentro del acuerdo se estableció instalar una mesa de trabajo en la que se discutirán los temas de interes para los trabajadores y buscar mejorar la situación del organismo, lo que el alcalde capitalino calificó “como un acto de buena voluntad”.

“Se trata de un acuerdo definitivo para el organismo que nos permita darle viabilidad a los trabajadores y a la ciudadanía”, manifestó.

Al respecto, Alejandro Saldaña, secretario del sindicato destacó la voluntad y respeto por parte del gobierno municipal hacia sus derechos laborales, por lo que decidieron levantar la huelga tras más de 81 días de paro de labores y recordó que en tres días lograron los acuerdos que por falta de voluntad del gobierno independiente de Alfonso Martínez Alcazar no lograron, y aprovechó para pedir una disculpa a los ciudadanos que resultaron afectados en el servicio.

En torno al aumento salarial que solicitaban, manifestó que esto se quedará en la mesa de diálogo, “el acuerdo no provocará afectaciones económicas para el Organismo, creemos que es un problema de diálogo, y ahorita hay retos más importantes que afrontar”.

Insistió que los acuerdos que se tuvieron, no afectarán la operatividad ni la administración del Organismo.

Bajo el mismo tenor Morón Orozco se comprometió a encontrar la ruta a seguir para sanear las finanzas del organismo operador en beneficio de los ciudadanos.

Tagged

Deja un comentario