UMSNH atenderá mesa de trabajo para solventar pendientes con SUEUM

Boletín Educación

Se realiza la segunda reunión entre autoridades de la Casa de Hidalgo y la representación del Sindicato de Empleados.

Morelia, Michoacán a 7 de febrero de 2018.- Como muestra del interés que existe por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de atender los asuntos pendientes con el SUEUM, se dispondrá de una mesa de trabajo para avanzar en diversos temas.

En lo que fue la segunda reunión de UMSNH-SUEUM, como parte de las mesas para atender pendientes laborales de sus agremiados, el secretario Administrativo, José Apolinar Cortés, quien con la representación del rector Medardo Serna González encabezó la mesa de trabajo, solicitó al SUEUM documentar señalamientos sobre irregularidades en torno a licencias y suplencias.

Cabe resaltar que en todo momento el grupo de funcionarios de la Rectoría mostró su disposición al diálogo respetuoso que debe prevalecer entre las partes, por lo que propuso el establecimiento de la mesa de trabajo para atender lo referente a la revisión contractual. Las comisiones mixtas trabajarán de manera paralela, con el objetivo de avanzar de manera coordinada y eficiente.

Pese a que en reiteradas ocasiones los representantes sindicales lanzaron improperios e hicieron uso de un lenguaje altisonante, prevaleció la cordura por parte de los funcionarios de la Casa de Hidalgo.

Es instrucción del rector Medardo Serna encontrar con la dirigencia del SUEUM los puntos de acuerdo que conduzcan a mantener de puertas abiertas a la Universidad Michoacana para beneficio directo de sus 55 mil estudiantes.

Quedó establecido que en la próxima reunión se hará entrega formal de los vales para cumplir con la prestación de calzado pendiente, así como continuar avanzando en otros asuntos.

Acompañaron al secretario Administrativo la abogada general de la UMSNH, Ana Teresa Malacara Salgado; así como los titulares de la Contraloría, Relaciones Laborales, Personal, Patrimonio y Nóminas, Javier Alcántar Hernández, Ulises Huerta Silva, Pedro Caballero Díaz, Igor Cerda Farías y Marco Antonio Rivera Barrera, respectivamente.

Tagged

Deja un comentario