UMSNH oferta maestría en filosofía de la cultura

Boletín Educación Inicio

A través de este programa la Facultad de Filosofía asume un claro compromiso con temas que preocupan a la sociedad actual.

La Facultad de Filosofía y el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitan a la comunidad nicolaita y público en general a cursar la maestría en Filosofía de la Cultura, ciclo escolar 2021-2023, la cual forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT.

Esta maestría tiene como objetivo desarrollar las capacidades y habilidades para la investigación y la docencia a nivel superior en el campo de la Filosofía de la Cultura, además de introducir a los estudiantes en una metodología interdisciplinaria que permita comprender las interrelaciones de los factores fundamentales de la cultura como son la producción, el arte, los valores, la educación a fin de proporcionar una visión filosófica y amplia de los procesos sociales y culturales que les permita estructurar una comprensión global de nuestra realidad cultural para vincular los procesos locales con el contexto histórico e internacional.

A través de este programa la Facultad de Filosofía asume un claro compromiso con temas que preocupan a las sociedades actuales como son: la globalización, las relaciones y la comunicación intercultural, el impacto de las nuevas tecnologías, la perspectiva de género, la interdisciplinariedad de los saberes y las nuevas formas de subjetividad, entre otros temas.

El Programa es escolarizado, orientado a la investigación y requiere dedicación de tiempo completo de 30 horas a la semana durante los cuatro semestres. Los primeros dos semestres tienen una carga de asignaturas y actividades formativas, mientras que los últimos dos semestres el alumno deberá dedicarse a la investigación a profundidad, con fuentes relevantes, estancias de investigación, socialización y diálogo académico, participación en proyectos editoriales internos y a la redacción del trabajo de graduación para su exposición y defensa en el examen de grado.

La fecha límite para recepción de solicitudes y documentos por vía electrónica, vence el próximo 21 de mayo, mientras que el curso propedéutico intensivo de dos días, se desarrollará del 31 de mayo al 3 de junio; la publicación de resultados de alumnos aceptados será el 2 de julio para dar inicio a los cursos el primero de septiembre del presente año.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la atención personal en instalaciones universitarias se encuentra restringida, por lo que la únicamente se realizará por correo electrónico con el doctor Bernardo Enrique Pérez Álvarez, jefe de la División de Posgrado de la Facultad de Filosofía:  jef.div.posg.ff@umich.mx . Mayores informes sobre el procedimiento de registro en la página https://www.ff.umich.mx/oferta-educativa/maestr%C3%ADa.

Tagged