UMSNH, sin recursos para otorgar condonaciones a movimientos estudiantiles, señala rector

Educación

Piden a estudiantes mantener la calma y cesar las manifestaciones.

Morelia, Michoacán a 20 de abril de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no tiene la capacidad para acceder a las exigencias de los jóvenes integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados de darles condonaciones, afirmó el rector Medardo Serna González quien además recalcó que los jóvenes ya saben que la institución no tiene la capacidad.

“No es un tema nuevo, sabemos que todos los sectores conocen las problemáticas que enfrenta nuestra institución, sabemos que miles de jóvenes están interesados en entrar, pero no hay recursos para que todos puedan hacerlo, ellos están conscientes de ello”.

Lo anterior luego de que el pasado jueves los jóvenes tomaron la Avenida Madero para exigir a la autoridad apoyos para promoción de la convocatoria de ingreso, pero también adelantaron que estarán pidiendo condonaciones.

El rector señaló que desde ayer, los jóvenes fueron atendidos en una reunión, misma que dijo ya estaba programa antes de la toma, por lo que los llamó a mantener la tranquilidad y no afectar a terceras personas con sus movilizaciones.

“Lo que pedimos como autoridad es que no se estén afectando las actividades de terceras personas, con gusto los vamos a atender, existe la voluntad y el compromiso para hacerlo”.

Tagged

Deja un comentario