Eduardo Tena cuestiona opinión de Stumich en Jubilaciones y Pensiones

Boletín Educación Principal

No obstante que reconoció avances en el diálogo con las autoridades en el tema de Jubilaciones y Pensiones, el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores reprochó el anuncio de una consulta en el STUMICH a la propuesta final de reforma a dicho régimen que envió la autoridad.

“Si ya tienen su opinión, para qué quieren la de nosotros, sus 70 votos seguramente servirán para modificar un régimen al cual ni siquiera tienen derecho, pues el Contrato Colectivo de Trabajo no les pertenece”, ironizó.

En entrevista mientras participó en el plantón que el SUEUM realiza frente al Colegio de San Nicolás, comentó que las reuniones con la autoridad registran avances, “hay mucha discusión, pero también reclamos, pues mis compañeros están molestos por la falta pagos y las condicionantes, pero si el rector Raúl Cárdenas quiere una opinión de administrativos y ya tiene la aprobación del STUMICH, pues esperamos nuestros pagos”.

Comentó que hay también bastante desgaste en dichas reuniones, por lo que se buscará lograr acuerdos de una manera más eficaz.

Tena Flores reiteró la falta a la constitución por parte de autoridades ante la falta de pago a los trabajadores, pero sostuvo que el diálogo con las autoridades continuará.