Utiliza Cecytem bebés robots para concietizar a estudiantes en Indaparapeo

Boletín Educación

Con esta actividad se pretende disminuir la deserción escolar en la juventud, así como prevenir embarazos a temprana edad.

 Con herramientas de vanguardia y tecnología, como bebés robots, estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) 58 Las Pitahayas, municipio de Indaparapeo, asistieron a la conferencia “Prevención del embarazo en adolescentes”.

La actividad está en el programa Estrategia para la Prevención del Embarazo en Adolescentes de 15 a 19 años de edad, coordinado por el Gobierno de México a través de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo) y la Secretaría Técnica a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

La conferencia fue brindada por Valentín Martínez Lemus,  supervisor de la  Dirección Académica del Cecytem, y tuvo como objetivo orientar y prevenir a los estudiantes sobre los embarazos a temprana edad y que tomen conciencia de la responsabilidad que implica ser madres y padres.

La dinámica de la charla consistió en que las y los estudiantes atiendan a bebés robots como si fueran de carne y hueso, ya que requieren los mismos cuidados que una o un recién nacido, explicó Martínez Lemus. 

Mientras que la responsable del Cemsad Las Pitahayas, Cynthia Torres Romero, expresó “queremos concientizar a nuestros estudiantes y disminuir los embarazos a temprana edad, y con ello lograr que continúen sus estudios profesionales”.

Cabe mencionar que el Cecytem es el único subsistema de educación media superior en Michoacán que cuenta  con este tipo de herramientas y actualmente tiene 46 bebés robots.