Va la SEE otra ven contra El Mosh

Gobierno

Le dieron un plazo de ocho días para demostrar que cuenta con perfil profesional para ser docente.

Morelia, Michoacán a 19 de febrero de 2018.- El secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, cambio su postura en torno a la situación laboral de Alejandro Echavarría, conocido como El Mosh, al señalar que este se encuentra bajo investigación de las autoridades educativas y tiene un plazo de ocho días para presentar los documentos que sustentan que cuenta con la preparación profesional para tener plaza de docente.

Lo anterior, luego de que el pasado 31 de enero, el funcionario estatal había asegurado que ya habían sido revisados los antecedentes de El Mosh en la SEE, y en aquel momento afirmó que “revisando la forma en cómo obtuvo la plaza, sí cumplía con estándares perfil para ocuparla”.

No obstante, el día de hoy declaró que “seguimos con el proceso de investigación, le estoy dando los ocho días hábiles que por ley le corresponden para presentar documentos sobre todo de su preparación profesional para acceder al servicio público en educación y estamos esperando los documentos”.

Añadió que, en caso de no presentarlos se le dará de baja de una plaza docente “porque no es correspondiente a lo que por lo pronto tenemos”, y reveló que Echavarría tiene un sueldo mensual de 15 mil pesos.

A pregunta expresa, evitó señalar si el docente y activista es un “aviador” como se le había acusado en algunos medios de comunicación y se limitó a responder que “yo no podría declarar eso en el sentido que nosotros estamos detectando es que hay consistencia en su proceso de ingreso al servicio educativo”.

Tagged

Deja un comentario