Venta de productos sustentables en Morelia este fin de semana

Inicio Principal Social

Un total de 40 expositores, ofertarán sus productos amigables con el medio ambiente, como parte del 4to. Encuentro de Economía Social y Solidaria. Oportunidad de conocer y negociar.

Como un factor para reactivar la economía local en busca de fortalecer el tejido comunitario de productores de insumos amigables con el medio ambiente como alimentos, productos de limpieza personal, artesanías y de cocina tradicional michoacana, se presentarán el próximo fin de semana en el 4to Encuentro de Economía Social y Solidaria en Morelia.

Esta organización conforma parte de una red mundial que se lleva a cabo en 150 países, en donde se implican 2 mil comunidades productoras de alimentos sustentables, que anualmente interactúan en mil 500 foros anuales, uno de ellos, el de Morelia que tendrá este fin de semana desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, en el Andador Nigromante del Centro Histórico de Morelia.

Mariana Hernández López, José Luis Ríos Ramírez y Eduardo Lombardo, integrantes del Consejo de Economía Social y Solidaria de Morelia A.C., dieron a conocer que los productores y artesanos participantes se han visto beneficiados a lo largo de las 3 ediciones anteriores, ya que esta exposición es una forma de establecer lazos comerciales de distribución, mismos que hacen a sus empresas productoras, más sólidas económicamente, al tiempo que propician una cultura entre la sociedad de consumo local y de alimentos y productos amigables con el medio ambiente.

En la edición del 2020, a pesar de la pandemia, recabaron en el evento 55 mil pesos y aunque el pronóstico es reservado para esta 4ta edición, por las medidas sanitarias, se espera otro incremento más y sobre todo, la vinculación de los expositores con compradores a mayoreo en otros municipios y estados del país, para lograr un crecimiento estable de sus micro y pequeñas empresas.

El evento también representa una oportunidad para quienes hacen compras de menudeo o visitan la exposición, ya que se logra incidir en la cultura de un consumo saludable y la posibilidad de que se vuelvan clientes frecuentes en los locales de los expositores, estableciendo así una red de consumidores solidarios.

Además del próximo fin de semana, habrá una segunda edición de este Encuentro el fin de semana del 21 y 22 de agosto en el mismo Andador Nigromante del Centro Histórico de Morelia en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.