Recibe secretario general de la OEA a Silvano Aureoles

Gobierno Inicio Principal

La política del Gobierno Federal de “abrazos y no balazos”, se ha traducido en una posición permisiva y omisa ante la violencia criminal, cobrando casi 90 muertes desde el inicio de su gestión a la fecha, comentó el gobernador de Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer el contenido de su entrevista con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro Lemes, en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.

Durante su entrevista, nuevamente el gobernador de Michoacán insistió en el riesgo del aumento de la delincuencia organizada en México, luego de que el actual gobierno de López Obrador ha sido permisivo y omiso ante la violencia criminal que se ha desatado en el país, cobrando alrededor de 90 mil muertos en 31 meses de gobierno.

Detalló la participación de los cárteles dela droga el pasado 6 de junio en el proceso electoral para elegir 15 gubernaturas, 30 congresos locales, la integración de la Cámara de diputados del Congreso de la Unión y casi dos mil autoridades municipales.

“La importancia que tiene nuestro país para la estabilidad de toda la región, debido a su posición entre Sudamérica y Norteamérica, hace que la terrible crisis de inseguridad en México sea un tema prioritario en la agenda internacional”.

A continuación, el texto que, mediante oficio, entregó el gobernador al secretario general de la OEA durante su visita.