Victor Báez reiteró su intención de reelegirse como alcalde de Pátzcuaro

Política

Afirmó que esperará la determinación del PRD, aunque no descartó buscar otras opciones.

Morelia, Michoacan a 8 de enero de 2018.- El presidente de Pátzcuaro, Victor Báez Ceja reiteró su interés de contender en la elección concurrente por un nuevo periodo de tres años como alcalde, no obstante, afirmó que la decisión final dependerá del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque, aceptó que ha recibido invitaciones de otras instituciones políticas como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Báez Ceja fue uno de los perredistas que levantaron la mano en favor del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aunque aclaró que no abandonaría las filas del PRD.

En entrevista destacó que de acuerdo con encuentros que ha realizado la institución política y él de manera independiente, encabeza el apoyo ciudadano para su reelección. El también ex dirigente del sol azteca estatal, calificó a la reelección como un ejercicio que le permite a los ciudadanos “premiar o castigar” a los gobernantes por el trabajo realizado.

“Este ejercicio te da mucha confianza, pues la gente te da su voto de confianza, y eso te permite mayor gobernabilidad, pues el éxito se da en la medida en que la sociedad se involucre con el gobierno”, apuntó.

En torno al destape del ex mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa como aspirante a la alcaldía de Morelia, se manifestó respetuoso del priísta a quien calificó “como un gobernante respetado”. Afirmó que “será la ciudadanía quien sancione o no a Vallejo Figueroa de los señalamientos de los supuestos vínculos con el crimen organizado”.

Tagged

Deja un comentario