Visita de AMLO no preocupa al PRD

Política

Morelia, Michoacán a 15 de noviembre de 2017.- A diferencia de lo que asegura Pablo Puebla Arévalo, diputado que hace unos días cambió su militancia del PRD hacia Morena y predijo que los militantes del PRD votarán por Andrés Manuel López Obrador, el secretario general del PRD, Antonio García Conejo, desestimó este panorama y dijo que a su partido no le preocupa la próxima visita de López Obrador a nuestro estado el 25 de este mes.

Más que señalar o sancionar a los perredistas que se inclinen por Morena, expuso, desde el PRD se ha hecho una labor de convencimiento, aunque señaló que “hay quienes traen intereses muy particulares, sobretodo los que ya se han ido”, pero destacó que se trata de un partido con solidez e historia en el estado y que no prevé una salida masiva ni tiene conocimiento de que haya otros legisladores que planeen dejar el partido del sol azteca.

“La decisión que tome un militante es un tema que se tiene que respetar, pero todo indica que hay buena respuesta de los militantes”, aseguró.“Quienes han ido a formar filas de otros partidos, sobre todo a Morena, son personas que  han tenido una mala trayectoria en el PRD. No hay necesidad de hacer tanto convencimiento porque ellos ya están de salida”, declaró el diputado.

Con respecto a las sanciones, recordó que los estatutos prohíben hacer proselitismo por miembros de otros partidos, pero que esto no necesariamente amerita una expulsión inmediata, sino alguna sanción que puede ir desde una amonestación y que sólo en el caso de una acción reiterada se contemplaría la expulsión.

Tagged

Deja un comentario