Vota Rusia,alternancia o 16 años más de Putin

Nacional e Internacional Principal

Si el referéndum le resulta favorable, Putin podría estar en el poder hasta 2036. El paquete que se consulta incluye además medidas homofóbicas y discriminatorias.

Este jueves Rusia se encuentra en proceso electoral de referéndum, al haberse sometido a voto la reforma constitucional que permitiría a Vladimir Putin seguir al frente del gobierno hasta 2036.

El presidente de la Federación Rusa está en el poder desde 1999 y ya cumplió 20 años en el cargo, con lo que de decidir los ciudadanos rusos a su favor, que es lo que esperan todos los pronósticos, podrá retener su investidura durante 37 años, lo que para la oposición es a todas luces un atentado contra la democracia y la Constitución, por lo que además considera a este referéndum un golpe de Estado.

Por otra parte, en el paquete puesto a consulta popular se incluyen medidas homofóbicas que autorizarían la discriminación de todo aquel que no sea heterosexual y creyente monoteísta, además de otras que le permitirán controlar el Poder Judicial.

Tagged