Se manifesta la CNTE este jueves en Finanzas y oficinas de Rentas

Educación Principal
  • Los docentes prevén que pudieran no pagarles la próxima quincena y por ello se manifestan previamente

Morelia, Michoacán.- Como medida de presión para garantizar el pago de la segunda quincena de agosto, el pago retroactivo del incremento salarial de este año y una quincena adicional que se hace efectiva en esta temporada, los docentes estatales agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprenderán una serie de manifestaciones los próximos dos días.

El jueves a temprana hora los docentes impiden el acceso a la Secretaría de Finanzas en Morelia, así como a las oficinas de rentas en el interior, por lo que se recomienda que se evite transitar por la avenida Ventura Puente a la altura de Acueducto.

De acuerdo con un comunicado que emitió esta sección sindical, los agremiados atribuyen al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el que no se les hayan hecho efectivos estos pagos pues en otras entidades ya se han liberado.

De manera adicional a las tomas, pudiera haber otro tipo de manifestación para el viernes, aunque todavía no se define en qué consistirá, ya que los docentes primero se cerciorarán de si reciben o no los pagos que corresponda; sin embargo, su comunicado especifica que se tratará de una jornada de 48 horas.